Hotel K10

Las historia de los balleneros vascos y su interés cinematográfico

Las historia de los balleneros vascos y su interés cinematográfico – Guía Turística Hotel K10

Las historia de los balleneros vascos y su interés cinematográfico - Hotel k10   Desde Hotel K10 te traemos una jornada perfecta para conocer las aventuras de los balleneros vascos, cultura marina completamente arraigada al mundo de la sidra. En el siglo XVI miles de marineros vascos iban cada año a Terranova en barcos como el San Juan, donde tenían como bebida principal la sidra. Se embarcaban tres litros de sidra por día en mar y tripulante, por lo que el cargamento de aquellos barcos hizo de la sidra la principal cosecha de esta maravillosa tierra. Pues bien, si quieres vivir aquella época de primera mano te recomendamos comenzar por la visita al museo marítimo de Albaola. ¡Vamos!

¿Qué encontrarás en el museo marítimo de Albaola?

¿Qué encontrarás en el museo marítimo de Albaola? - Hotel K10 En el museo marítimo de Albaola podrás ver en primera persona la construcción del navío San Juan, réplica exacta de un ballenero vasco del siglo XVI naufragado en las cotas de Canadá a mediados de 1565. Se trata de un nuevo estilo de museo dinámico, vivo y humano ubicado en un astillero renovado y único, que nunca cierra y al que se accede únicamente por mar. Es una oportunidad privilegiada ya que se visita durante un proceso de construcción que avanza de forma muy lenta por la gran carga de trabajo 100% artesanal pero ininterrumpidamente. Ser testigo de la construcción del San Juan, símbolo internacional de la UNESCO y uno de los proyectos más singulares de la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016, es una opción que debe aprovecharse durante tu visita a Donostia. museo marítimo de Albaola - Guía turística Hotel K10 El gran interés generado por la población en este contexto histórico y sus obras de ingeniería marítimas, hizo que uno de nuestros grandes cineastas como es el caso de Alejandro Amenábar se inspirase en este enclave donde se ubica el museo para grabar algunas de las escenas de su serie “La Fortuna”. Una obra cinematográfica que sin duda nos dejará boquiabiertos por la majestuosidad de los parajes donde se filma unido a los imponentes contrastes visuales con los que trabaja el director. Si, nosotros también lo estamos pensando. ¡Qué ganas de verla!  

Encuentra tu alojamiento ideal en San Sebastián

  Una vez que ya contamos con toda la información sobre el museo marítimo de Albaola y el interés cinematográfico de su enclave es el momento de finalizar la planificación de nuestra ruta turística buscando el alojamiento ideal. Si además eres de los que les encantan las ubicaciones tranquilas y alejadas del bullicio, en el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebastián, encontrarás el descanso que necesitas y además lo harás disfrutando al mismo tiempo de su completa oferta de servicios y de amplias y equipadas habitaciones. Sin duda, con el Hotel K10 acertarás de lleno para tu fin de semana de turismo por los pueblos de San Sebastián. Además, en sus instalaciones encontrarás un restaurante en el que degustarás la mejor gastronomía de la región, una cafetería en la que relajarte con un delicioso café, con las mejores tapas y con una buena conversación.  

No te lo pienses y reserva ya en tu hotel junto a San Sebastián.

  Hotel para Eventos en Urnieta, San Sebastián
Ir al contenido