Hotel K10

La Belle Époque de San Sebastián

La Belle Époque de San Sebastián.

San Sebastián, La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

La Belle Époque, es el nombre poético que se le dio al periodo de tiempo previo a la primera guerra mundial. Se trata de una época de optimismo, avances tecnológicos y bonanza social. El esplendor antes de la guerra. Hemos visto escenas de ese paraíso de buen gusto, cultura y alegría en los cuadros de Auguste Renoir. Es la época en la que Henry Ford creó el primer automóvil fabricado en serie y época en la que los hermanos Lumiére hicieron posible la proyección de las primeras películas. Aunque la Belle Époque terminó, premonitoriamente, con el hundimiento del transatlántico británico Titanic y, definitivamente, con el inicio de la Gran Guerra, todavía es posible viajar a esa época de paseos señoriales y arquitectura grandiosa y resplandeciente.

San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

San Sebastián, además de muchas otras cosas, es una ventana que nos permite admirar la Belle Époqueen todo su esplendor. La Reina Isabel II comenzó a pasar sus veranos en la Bella Easo. Esto animó a la ciudad a vestirse, poco a poco, de edificios similares a los que se veían en Francia en esa época. Este estilo francés confirió un aspecto señorial a la ciudad, que le ha caracterizado desde entonces. Hoy queremos enseñaros algunos de los lugares más célebres ¡y os dejamos una sorpresa al final!

El palacio de Miramar-

La Belle Époque de San Sebastián.

Palacio de Miramar San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

El Palacio es uno de los emblemas de la ciudad. Construida bajo la orden de la Casa Real Española con idea de emplearse como casa de verano. Convirtió a la ciudad en uno de los ideales de turismo aristocrático. El edificio que daría residencia a la reina regente María Cristina se encuentra frente a la bahía de la Concha, en un entorno conocido como “Pico del Loro”. Tiene una superficie de 34.000 metros cuadrados entre el palacio y sus jardines. Su posición y su tamaño lo hacen visible desde muchos puntos de San Sebastián. El arquitecto inglés Selden Wornum se inspiró en los edificios estilo Queen Anneinconfundible con su ladrillo rojo, su frontón triangular y las filas de ventanas enmarcadas con pintura.

Dirección: Paseo de Miraconcha, 48.

Precios: los jardines son gratuitos y el interior tiene un coste de 3€.

El Balneario de La Perla-

La Belle Époque de San Sebastián.

Balneario La Perla San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

Los periodistas de la época describían a La Perla como uno de los balnearios más preciosos del mundo. Es una de las razones por la que la reina María Cristina, de la que hemos hablado ya, mandó construir el Palacio de Miramar.  Está en plena playa de la Concha, que recibió el nombre de la Real. Inicialmente este balneario era de madera, aunque fue renovado en 1912 dando lugar al balneario que conocemos hoy. En 1995 reabre como La Perla Centro Talaso Sport, convertido en un centro de talasoterapia de referencia mundial en el que las aguas marinas están al servicio del bienestar.

Dirección: Paseo de La Concha, edificio La Perla.

Teatro Victoria Eugenia-

La Belle Époque de San Sebastián.

Teatro Victoria Eugenia San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

El mismo año que fue renovado el Balneario, se construye el Teatro Victoria Eugenia. Con sus majestuosas columnas jónicas y su fachada neoplateresca, es el lugar donde durante décadas ha tenido lugar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esto quiere decir que ha visto el estreno de obras de arte del Séptimo Arte, como es Vértigo de Alfred Hitchcock. Pavarotti y Monterrat Caballé cantaron entre sus paredes y ha sido centro de encuentro de aristócratas, artistas y socialités. Este teatro sigue siendo la referencia de la vida cultural de San Sebastián. En su fachada, cuatro figuras que representan la ópera, la tragedia, la comedia y el drama. Teatro, danza, cine, poesía, música. Todas las artes encuentran en el Teatro Victoria Eugenia un foro donde expresarse y compartirse con todos los que quieran visitarlo. Puedes echar un vistazo a toda su programación aquí.

Dónde: En Paseo República Argentina 2.

Hotel María Cristina-

La Belle Époque de San Sebastián

Hotel Maria Cristina San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

Ya hemos visto que San Sebastián, a comienzos de siglo, se convirtió en el epicentro del turismo aristocrático a nivel Europeo. Todos querían darse baños en la playa de la concha y disfrutar de los encantos de la Bella Easo. A la inauguración del hotel, por supuesto, asistió la Reina María Cristina. El Hotel María Cristina fue ideado por Charles Mewes, que también fue responsable del Ritz en Madrid y en París. Han dormido en alguna de sus 136 habitaciones personajes como Coco Chanel, Audrey Hepburn, Mick Jagger y Bette Davis.  De hecho, la habitación más especial es la suite Bette Davis, engalanada con imágenes de la actriz y en la que se alojó durante su última aparición pública en 1989. No os perdáis, además, el centro culinario Mimo San Sebastián, de 500 metros cuadrados y que ofrece experiencias gourmet, con tienda incluida de donde llevarte un souvenir delicioso típico de la gastronomía de la zona. Descubre cursos y más aquí.

Dónde: En Paseo República Argentina, 4.

Carrousel de época-

La Belle Époque de San Sebastián.

Carrousel San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

Alderdi Eder significa en euskera “lugar hermoso”. En el parque con el mismo nombre, junto a la playa de la Concha, encontramos, encontramos una réplica del carrousel de dos alturas de 1900. Por supuesto está operativo, haciendo las delicias de los pequeños de la familia, aunque no va a dejar indiferente a los adultos, ya que estéticamente es una pequeña joya de la ciudad. Su estética preciosista incluye carrozas de cisnes, tigres, avionetas, delfines, carruajes. En la parte superior vemos copias de cuadros de pintores del renombre de Degas, Van Gogh, Monet o Lautrec. Los adultos pueden acompañar a los niños sin coste alguno y las vistas desde él es son preciosas.

Dónde: Parque Alderdi Eder.

El free tour que te lleva por la Belle Époque en Sebastián-

La Belle Époque de San Sebastián.

Free Tour San Sebastián,La Belle Époque de San Sebastián-Hotel k10

Una buena opción para conocer una ciudad es unirse a un free tour. Se trata de un tour turístico realizado por guías locales y está financiado con las donaciones que se hacen al final del mismo. Te proponemos conocer el encanto de San Sebastián con este Free Tour Belle Époque: el punto de partida es la alameda del boulevard, hotel María Cristina, Teatro Victoria Eugenia, edificio Kursaal, paseo de la Concha, balneario de La Perla y Catedral del Buen Pastor. Accesible a sillas de ruedas, dura 2 horas y media, se puede reservar hasta dos horas antes si hay plazas y tiene cancelación gratuita.

Reserva tu free tour aquí

Esperamos haber despertado en ti las ganas de visitar estos lugares encantadores de San Sebastián. Reserva el hotel perfecto para ti, Hotel K10, en el que encontrarás habitaciones espaciosas y cómodas, en un entorno tranquilo y a sólo unos minutos de San Sebastián. Te esperamos.

 

Habitación hotel k10

Habitación hotel k10 Habitación hotel k10 Habitación hotel k10          

¡Reservar hotel en Urnieta en San Sebastián!

Ir al contenido