Hotel K10

¿Visitar San Sebastián en invierno? ¡Descúbrelo de nuestra mano!

¿Estás pensando en visitar San Sebastián en invierno?

Guía turística Hotel k10

Estás pensando en visitar San Sebastián en invierno - Hotel K10 San Sebastián es una ciudad en la cual su paisaje, dominado por la Bahía de la Concha, su arquitectura de “La belle Epoque”, su famosa gastronomía y los eventos culturales que se celebran en ella, como el “Festival Internacional de Cine” son los puntos clave por los que se ha dado una gran fama a esta ciudad, y que son un punto de inflexión en el gran auge que tiene de turistas, tanto en las épocas altas de verano, como también en invierno, a pesar de las pequeñas dimensiones que tiene la ciudad. No es tan mala idea visitarla en invierno como te lo parece, al revés. Contrario a la opinión pública sobre que viajar a esta ciudad en invierno es una locura, te traemos los mejores argumentos para convencerte de que es una idea estupenda, y de que podrás disfrutar de los mismos planes, o incluso más y diferentes, que si viajases en otra época del año. Es muy probable que te llueva, porque es igual de probable que llueva también en esta ciudad en verano, por lo que llenate la mochila de guantes, bufanda, gorro y paraguas, y ¡comenzamos con la ruta! A continuación, te vamos a dar una serie de razones por las cuales visitar San Sebastián en invierno es una buena oportunidad.  

Precios mucho más razonables que en temporadas altas.

Precios mucho más razonables que en temporadas altas. - Hotel k10 En primer lugar, y algo que siempre se tiene en cuenta, son los precios. A la hora de viajar un factor muy importante es el precio, y dependiendo de las etapas del año en las que vas a viajar, es un gran inconveniente debido a su elevada demanda turística, que hace que sea un precio elevado. Por lo tanto, en invierno, los precios en esta ciudad suelen ser mucho más asequibles. Si se comprueba al ingresar fechas en julio-agosto y en los meses de invierno, se ve una diferencia bastante importante. En San Sebastián, las temperaturas no suelen ser muy elevadas, pero por el hecho que las temperaturas sean bajas, ¡no se dejan de realizar fiestas! Ademas de las particulares fiestas navideñas que tienen lugar durante diciembre, el 19 de enero tiene lugar una fiesta muy conocida como La Tamborrada”. Esta fiesta consiste en una celebración en la que durante 24 horas, se reúnen multitud de jóvenes y mayores vestidos de cocineros, militares franceses, etc., y disfrutan del maravilloso toque de los tambores.  

Festivales y celebraciones de invierno.

Festivales y celebraciones de invierno en san sebastián -Hotel K10 Con esta conocida celebración, se da paso a los Carnavales, los conocidos carnavales de San Sebastián. Estos carnavales tratan de un sinfín de carrozas que recorren la ciudad animando sus calles con charangas y la alegría de los propios desfilantes. Otro festival que también tiene lugar próximo a estas fechas durante la época de invierno, es el festival de “Caldereros”. Celebrado en torno al 20 de febrero, dependiendo del año, y se conoce por la particularidad de salir a la calle, 18 tribus, que salen para hacer sonar sus cazos y sartenes al ritmo de las melodías típicas de la zona. También salen personajes como la Reina, las Damas, el director y los ayudantes, que son un oso, una osezna y su domador. Es una fiesta diferente, típica de San Sebastián, y que seguro te aportara conocimientos nuevos sobre las diferentes actividades culturales que se celebran en esta ciudad, y que no conocías. Te recomendamos venir a disfrutarlos, ¡y no dejar que el frio te impida disfrutar de estos planes!  

Época de la famosa sidra de San Sebastián.

Época de la famosa sidra de San Sebastián - Hotel K10 A continuación, también es bueno destacar, que esta época es la de las sidrerías. El 15 de enero se corona como el comienzo de la temporada, que es una de las señas de identidad de San Sebastián, ¡la famosa sidra! Esta temporada, no termina hasta mediados de abril, por lo que dura 3 meses largos en los que sí o sí, tienes que venir a visitar esta ciudad. Degustar la sidra acompañada de un delicioso menú típico de esta gastronomía, es un plan que no puedes desaprovechar.  

Disfrutar de los paisajes invernales que nos regala esta ciudad.

Disfrutar de los paisajes invernales que nos regala esta ciudad. - Hotel K10 Otra muy buena causa por la que disfrutar del viaje al norte en la época de invierno, es por sus paisajes, que no tienen nada que envidiar a los del pirineo. El paisaje de esta ciudad cambia por completo según transcurren las diferentes épocas del año, esto hace que cada una de las estaciones vistan a la ciudad totalmente diferente. Contraste de playa y nieve ¿te lo imaginas? Pues bien, esta es la ciudad ideal para disfrutar de ello. Ademas, de normal suelen ser playas que están muy concurridas, para bañarse o para disfrutar del paisaje simplemente, cosa que ahora bañarse esta complicado, pero, te permitirán disfrutar del paisaje de una manera diferente, de relajarte dando un paseo por la costa y sin aglomeraciones de gente, que al final es un factor muy molesto y te hace perder tiempo innecesario a la hora de visitar diferentes lugares turísticos. Es cierto, que en estas playas no podrás tomar el sol en esta época, pero te aseguramos un tranquilo y maravilloso paseo por la arena en total tranquilidad, y rozando la nieve.  

Hotel Cerca de San Sebastián en Urnieta –

Hotel K10

  Ahora que ya tienes toda la información para disfrutar de tus vacaciones de septiembre en San Sebastián, es el momento de finalizar la planificación de nuestro viaje buscando el alojamiento idóneo. Si además eres de los que les encantan las ubicaciones tranquilas y alejadas del bullicio, en el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebastián, encontrarás el descanso que necesitás y además lo harás disfrutando al mismo tiempo de su completa oferta de servicios y de amplias y equipadas habitaciones. Sin duda, con el Hotel K10 acertarás de lleno para tu jornada de turismo en San Sebastián. Además, en sus instalaciones encontrarás un restaurante en el que degustarás la mejor gastronomía de la región, una cafetería en la que relajarte con un delicioso café, con las mejores tapas y con una buena conversación. No te lo pienses y reserva ya en tu hotel junto a San Sebastián.

¡Realiza ya tus reservas!

Ir al contenido