Hotel K10

Tour de Francia 2023 – Disfrútalo desde el Hotel K10

Tour de Francia 2023

El Tour de Francia nació como una estrategia de marketing. Parece el argumento de una película, pero es cierto. Corría el año 1903, el primer Zepelín había surcado el cielo suizo, se acaba de inventar la primera aspiradora y el viaje a la luna se consideraba ciencia ficción. El periódico francés L’Auto, testigo de su decreciente venta de ejemplares, ideó un plan para aumentar las ventas. Fue así que organizaron una vuelta alrededor del país. Pensaron que el evento atraparía como moscas en la miel al pueblo francés. Éste, ávido de saberlo todo sobre el evento, los participantes, el recorrido y el premio, recurriría al periódico que tenía la exclusiva. Confiaron en que este evento provocaría que las ventas de periódicos aumentaran. El resto ya es historia. El ganador del primer Tour fue Maurice Garin, de oficio deshollinador, que recibió el equivalente a 12.000 euros actuales y que llevaba una ventaja de tres horas cuando atravesó la línea de meta. El recorrido incluía carreteras sin asfaltar y episodios nocturnos, con el riesgo evidente que esto implicaba. Los ciclistas de principio de siglo estaban hechos de una pasta especial, no cabe duda.     Si bien los modos han cambiado mucho, el contenido y el espíritu que une a los amantes del ciclismo, sigue intacto. El Tour de Francia nos hace pensar en viajes, deporte y una tradición que se ha pasado como la antorcha de las olimpiadas, de generación en generación. El primer Tour de Francia contó con la participación de tan solo 60 ciclistas. En el Tour 2023 participarán más de dos centenas. Ver la gran carrera francesa es algo que esperamos con ilusión y que une a los amantes del ciclismo a lo largo y ancho del globo terráqueo. Sin embargo, no fue hasta los años cincuenta que esta cita ciclista anual se decidió a salir de París y viajar por suelos extranjeros.   El comienzo de la 110ª edición del Tour de Francia , tendrá lugar el 1 de julio y llevará a los participantes, durante 3.404 kilómetros, a través de cinco desafiantes macizos montañosos, hasta tocar meta en París.   El motivo por el que traemos el Tour de Francia al blog de Hotel K10 es porque el punto de partida será el País Vasco. Un evento que encaja perfectamente con la Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country.    

Grand départ Tour de Francia 2023

Fue en 1992 cuando el Tour partió en San Sebastián. Desde entonces, la Grand Départ o “Gran salida” no ha vuelto a situarse en el País Vasco, y, desde entonces también, éste ha tenido el sueño de volver a ser el escenario de la misma. La belleza de nuestra tierra, donde montaña y mar se unen en perfecto binomio, son el paisaje perfecto para un evento que es ya centenario. No olvidemos, además, que las tierras vascas son de tradición ciclista y el número de amantes del ciclismo son numerosos, por lo que se espera el evento con expectación e ilusión.   La Grand Départ tendrá lugar entre los días 1 y 3 de julio. Nos alegra compartir que el día 2, el Tour pasará por delante de nuestro Hotel K10. Se respirará ambiente de fiesta, de deporte y de afición. Las postal promete ser inolvidable.  

Etapas en el País Vasco del Tour de Francia 2023

La primera etapa tendrá lugar el 1 de julio y consta de 185 kilómetros circulando por Bilbao, sobre colinas y con el mar Cantábrico de fondo. Belleza y esfuerzo extraordinario a un tiempo, que seguro contará con una marea de animadores. La segunda etapa se desarrollará en Vitoria-Gasteiz y consiste en 210 kilómetros que comenzará con una engañosa caída que terminará con la escalada al monte Jaizkibel. La tercera etapa será la que lleve a los valientes ciclistas a suelo francés, dejando atrás Bizkaia y San Sebastián. Esta etapa bendecirá a los que la realicen con unas vistas sin parangón que, como en un combinado agridulce, serán las que se admiren desde un tramo de 80 kilómetros de curvas. Una etapa de caminos serpenteados y dificultades.   Como vemos las tres etapas que tienen lugar en Euskadi permitirán a los participantes medirse unos con otros y demostrar su auténtica valía y aguante. Un espectáculo del que Hotel K10 será testigo en primera línea ya que el 2 de julio la riada de ciclistas con dirección a París pasará por nuestras puertas.  

Favoritos en el Tour de Francia 2023

Era de esperar que el danés Vingegaard se postulara como el número uno en las casas de apuestas. Jonas Vingegaard, de 26 años, fue vencedor del Tour 2022, convirtiéndose así en el segundo danés de la historia en conseguir este hito.  El mismo Vingegaard, conocido por su talante discreto, ha declarado con una osadía y seguridad sana y deportiva, que el Tour 2023 se adapta perfectamente a él y a sus características físicas.  Está listo para dar lo mejor de sí y colocarse los laureles de la victoria a golpe de pedaleo. Recordemos que es un escalador extraordinario y los retos montañosos que presenta este Tour de Francia 2023 son, efectivamente, la clase de divertimento que desafío para la que está entrenado.     En un segundo plano, tenemos al que ganó las ediciones de 2020 y 2021, Tadej Pogacar, esloveno y de 24 años, de estilo fuerte, diríamos incluso agresivo, deportivamente hablando, y con una legión de fans que crece progresivamente. Se quedó con las ganas de ganar la edición de 2022, aunque su espíritu guerrero no flaquea. “Mis errores me harán más fuerte”. Los dos favoritos son auténticos profesionales, llenos del vigor que una prueba de este calibre precisa.   En Hotel K10 estaremos encantados de recibirte este verano. Elige el mejor hotel cerca de San Sebastián y por el que pasa el pelotón, con una oferta gastronómica exquisita, un servicio por parte de nuestro personal extraordinario y unas habitaciones espaciosas y cómodas.  

Reserva ya en Hotel K10 para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable como aficionado al ciclismo.

Reserva un hotel de 4 estrellas cerca de San Sebastián para ver el Tour de Francia como te mereces. 

 
Ir al contenido