Hotel K10

Un febrero en la ciudad del amor y de las olas, San Sebastián. – Guía turística hotel K10

Febrero en la ciudad del amor y de las olas, San Sebastián. – Guía turística hotel K10

Turismo San Sebastián en febrero-guía turística hotel K10

San Sebastián es conocido y famoso por su costa, su gastronomía, y por una oferta cultural muy amplia. Es mucho más que la capital mundial de la gastronomía.

Además, San Sebastián es una de las ciudades más ricas del país, y también es una de las más sostenibles y verdes. Es una ciudad muy fácil de recorrer paseando o bien en transporte público. A continuación, planes en San Sebastián en esta época de febrero, que es un mes muy completo y a continuación te lo vamos a demostrar.

En febrero, las olas en San Sebastián pueden llegar hasta los 10 metros de altura, y para muchos turistas, verlas romper en la orilla es uno de sus pasatiempos favoritos para pasar un rato relajándose, pero, si no eres lo suficientemente rápido para apartarte, terminaras empapado de arriba abajo.

Ademas, si quieres darte un baño pero no en esas enormes olas, tienes la posibilidad de sumergirte en las aguas termales de la Talasoterapia La Perla y disfrutar de otra manera de las vistas a la Bahía de La Concha.

Turismo San Sebastián en febrero-guía turística hotel K10

Darte un baño en el balneario es una opción perfecta, pero lo es más todavía si después de este chapuzón vas a comerte una buena chuleta en una sidrería o un txakoli con anchoas en las txakolindegis de la costa que están en plena temporada.

Febrero, además de ser el mes de los enamorados, es el mes de la sidra.

Turismo San Sebastián en febrero-guía turística hotel K10

Ofreciendo su degustación desde la mitad de enero hasta finales de abril.  La seña de identidad del País Vasco es sin lugar a duda su gastronomía, pero, el mejor acompañamiento que puede tener un buen menú degustación es su bebida, y es por ello que San Sebastián también tiene la bebida autóctona por excelencia, la sidra.

Es una bebida que se elabora desde hace siglos y se sigue realizando, siguiendo las prácticas tradicionales.

En las sidrerías, se suele abonar un precio fijo y se suele comer el menú que es típico correspondiente a cada una de las sidrerías, y de esta manera se puede consumir toda la sidra que se quiera, o que se pueda, directamente de la barra. El menú suele ser tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, y por supuesto no puede faltar, las txuletas a la brasa con postre de queso, membrillo y nueces.

Turismo San Sebastián en febrero-guía turística hotel K10

Sin duda, da apetito solo de leerlo, ¡¡¡asi que imaginate probarlo!!! Es una experiencia que seguro querrás repetir.

Otro plan si pasas una estancia en San Sebastián en febrero, es disfrutar de sus carnavales.

Turismo San Sebastián en febrero-guía turística hotel K10

Este carnaval es muy conocido. Sus pequeños y mayores participan en diferentes comparsas recorriendo la ciudad y llenándola de alegría, bailes y diversión durante todo el fin de semana. Este año 2023, la fecha de celebración de este carnaval es desde el jueves 16 de febrero hasta el 21 de febrero.

En especial este año, serán un total de casi 25 comparsas las que desfilarán por las calles de la ciudad durante el sábado y el domingo (días 18 y 19 de febrero). Se han dividido los circuitos en los que se realiza el desfile en dos, asi las comparsas realizaran un recorrido el sábado y otro el domingo. También existe otra celebración que se celebra al finalizar carnaval, típica de estas fechas, que se conoce como El Entierro de la Sardina.

Turismo San Sebastián en febrero-guía turística hotel K10

Esta gran celebración pondrá el broche final a la enorme celebración de los carnavales, y consiste en que un cortejo de luto llorará al arenque durante sus últimos momentos de existencia. Tiene lugar el día 21 de febrero a las 19:30.

Ademas de todas estas celebraciones que hemos ido mencionando, desde planes para realizar o bien actos en los que poder disfrutar, también cabe destacar que hay una lista de planes para realizar en San Valentín en esta bella ciudad, y que no es para menos.

Pero… ¿un alojamiento próximo a esta ciudad?

Por último, ahora que ya tienes toda la información para disfrutar de tu escapada en febrero a San Sebastián, es el momento de poner fin a la planificación de nuestro viaje buscando un alojamiento idóneo, que se adapte a loque buscamos.

Si eres de los que a la hora de buscar hotel demanda un sitio tranquilo, alejado del bullicio y que te puedas sentir como en tu propio hogar, te proponemos el alojamiento idóneo para ti.

En el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan solo 10 minutos de San Sebastián, encontraras el descanso que necesites, y además, lo harás disfrutando al mismo tiempo de su completa oferta de servicios y de amplias y equipadas habitaciones.

Sin duda, con el Hotel K10, acertarás de lleno para tu jornada de ocio y turismo en San Sebastián. Ademas, dentro de sus instalaciones encontraras un restaurante en el que tendrás la posibilidad de degustar la mejor gastronomía de la región, una cafetería con un delicioso café, unas tapas de categoría y una buena conversación. Su personal está disponible por y para ti y para hacer que tu estancia sea lo más especial y hogareña posible.

No te lo pienses y reserva ya tu hotel próximo a San Sebastián, y disfruta de todo el ocio y turismo que te pone al alcance esta explosiva ciudad, asi como de su gastronomía y de sus gentes.

En Hotel K10 estaremos encantados de recibirte, y de hacer que te sientas como en tu casa.

Hotel k10- visitar San Sebastián en febrero Hotel k10- visitar San Sebastián en febrero Hotel k10- visitar San Sebastián en febrero Hotel k10- visitar San Sebastián en febrero Hotel k10- visitar San Sebastián en febrero                  

¡Realiza ya tus reservas!

Ir al contenido