Hotel K10

Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián

Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián – Guía Turística Hotel K10

  San Sebastián es una ciudad con una increíble oferta cultural museística. Cuenta con una amplia variedad de museos que poder visitar: de historia, arte, tecnología, moda, ciencia y muchos otros saberes que están extendidos a lo largo y ancho de las salas y demás instalaciones que estos centros públicos poseen. Es por esta razón, que en el post de hoy vamos a hacer un repaso de los distintos museos que hay en San Sebastián y que no puedes perderte bajo ningún concepto. ¡Demos comienzo al post!  

Aquarium – Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián

Aquarium - Los Menores Museos para visitar en San Sebastián El Aquarium de San Sebastián es uno de los museos oceanográficos más modernos del continente europeo, y ha conseguido hacer realidad los sueños de los más pequeños gracias a los famosos ejemplares con los que cuentan como el pez payaso y el pez cirujano de la famosísima película “Buscando a Nemo”. Cuenta con espectaculares instalaciones, tales como sus más de 31 acuarios dedicados principalmente al mar Cantábrico y al océano Atlántico, y con temática tropical. Pero sin dudas su punto fuerte es el gran tanque denominado por ellos mismos como “el oceanario”, el cual cuenta con un túnel de 360º suspendido en medio del agua y rodeado de cientos de ejemplares marinos como tiburones, mantas o distintos tipos de peces.  

Eureka – Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián

Eureka - Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián Este museo de ciencias es el lugar idóneo para visitarlo con niños y que descubran la cara más divertida de la ciencia, pues se presenta de forma atractiva con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y ejecutando experimentos. Este reciento cuenta con una exposición permanente, formando en conjunto más de 172 módulos interactivos repartidos a través de 8 salas temáticas. La joya de la corona es el planetarium 3D, con el cual se busca divulgar la enseñanza de la astronomía a través de proyecciones lúdicas de cine inmersivo.  

Museo Balenciaga  – Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián

Museo Balenciaga  - Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián Este museo hace honor a uno de los diseñadores de moda españoles más importantes e influyentes internacionalmente de la actualidad, Cristóbal Balenciaga. Su pasión por la moda empieza desde muy joven, el cual empieza a aprender sobre el oficio de sastre, y con 22 años empieza su primer negocio. Desde entonces su éxito se proyecta al estrellato, siendo una admiración para colegas del oficio como Christian Dior, denominándole como “el maestro de todos nosotros”; Hubert de Givenchy refiriéndose a él como “el arquitecto de la alta costura”; o Coco Chanel calificándole como “el único auténtico couturier”. Cuentan con una colección permanente formada en gran parte por personas vinculadas al diseñador. Dicha colección forma una muestra importante del patrimonio material e inmaterial.  

Sagardoetxea – Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián

Sagardoetxea - Los Mejores Museos para visitar en San Sebastián Este museo dispone de 3 espacios para su visita: el manzanal, el centro de interpretación y la zona de degustación y cata. En esta primera zona es un espacio al aire libre en el cual se aprende la cultura de la manzana, como las distintas variedades que se pueden encontrar y sus técnicas de cultivo e injerto. En el centro de interpretación se muestra a través de material interactivo, fotografías y juegos la historia de esta bebida milenaria y su importancia en la cultura vasca. Y el tercer y último espacio, la cata, está dedicado a la iniciación al rito de txtotx para conocer el ritual y los secretos de la degustación de la sidra.  

Hotel K10, a solo unos minutos de San Sebastián

  Si estás buscando un fin de semana lleno de nuevas sensaciones y de experiencias museísticas, no lo dudes y reserva ya tu estancia.  El Hotel K10, en Urrieta, está estratégicamente instalado en el corazón de Guipuzkoa a pocos minutos en coche de San Sebastián. El Hotel K10 te permitirá relajarse y sentirse como en casa y además disfrutar de fantásticas experiencias gastronómicas en su restaurante. No te lo pienses dos veces y ven a Guipuzkoa a disfrutar de los museos imperdibles que San Sebastián tiene para ofrecernos. Reserva ya tu estancia en Hotel K10.  
Ir al contenido