Hotel K10

Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián – Guía gastronómica Hotel K10

Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián – Guía gastronómica Hotel K10

  San Sebastián es una ciudad situada en la provincia de Gipuzkoa destacada por la gran variedad de paisajes naturales que ofrece. Sin embargo, este es uno de los muchos puntos fuertes que presenta, pues también tiene una extraordinaria cultura culinaria, contando con numerosos restaurantes de alto prestigio dirigidos por grandes chefs. Es por esto, que en el post que hoy nos concierne, vamos a hablar de varios restaurantes de San Sebastián que han sido premiadas con estrellas Michelin.  

Arzak – Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián

Arzak - Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián El primer restaurante del cual vamos a hablar tiene nada más ni nada menos que tres estrellas Michelin, y formando parte de la guía Michelin desde el año 1974. La historia de este restaurante se remonta al año 1897, pues es el año el cual los abuelos del chef construyen la casa la cual actualmente está ubicado el restaurante. En este lugar, cuyos chefs son Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, crean una enorme atracción culinaria fusionando lo tradicional y modernidad. Además, una curiosidad sobre este sitio es que la creatividad y sabores de sus creaciones nacen en el Laboratorio Arzak, en el cual, con más de 1000 productos, experimentan para crear nuevas sensaciones y sabores.  

Akelarre – Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián

Akelarre - Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián Este restaurante, que cuenta con tres Estrellas Michelin, nació en 1970 en la ladera del monte Igueldo. Este lugar te dejará sin palabras no solo por el diseño, sino también por las maravillosas vistas al cantábrico. El chef Pedro Subijana, autor de platos que son resultado de su inconformismo y perfeccionamiento, y conocido por ser uno de los padres de la Nueva Cocina Vasca, mezcla la tradicionalidad con la creatividad en sus platos y menús. Desde luego, sus creaciones no te dejarán indiferente.  

Eme Be Garrote – Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián

Eme Be Garrote - Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián Este local es uno de los muchos que posee el chef Martín Berasategui, y está galardonado con una Estrella Michelin. Su ubicación es una antigua sidrería situada en el barrio de Ibaeta, decorada con distintos elementos como lámparas de mimbre, barricas o bicicletas colgadas en las paredes, conformando un estilo informal y “euskandinavo”. En las cocinas el chef revive sus orígenes vascos y ofrece una cocina de autor de calidad y actualizada.  

Kokotxa – Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián

Kokotxa - Restaurantes con Estrella Michelin en San Sebastián Kokotxa se encuentra en el corazón del casco viejo de San Sebastián, y cuenta con una Estrella Michelin. Con su nombre se rememora uno de los mayores platos de la gastronomía vasca, elaborado con la “barbilla” de merluza o bacalao. El chef es Daniel López, el creador de una cocina actual de fuertes raíces vascas mezcladas con matices procedentes de otras culturas extranjeras, tales como la japonesa, la india, la turca… con estas aportaciones busca que sume tanto en el paladar como en la personalidad del plato. En sus elaboraciones tiene como objetivo la veracidad de utilizar los mejores productos del mercado.  

Dónde alojarse en San Sebastián – Hotel K10

Hotel Junto a San Sebastián para las Navidades 2021-2022 Como habréis podido observar, esta ciudad tiene una gran oferta culinaria. Para complementar esta escapada gastronómica en San Sebastián te recomendamos el Hotel K10. Este hotel, ubicado a tan solo unos minutos de la ciudad, es ideal para disfrutarlo tanto en pareja como en familia. Sus amplias habitaciones y su oferta de servicios es la mejor opción para una escapada inolvidable a esta hermosa ciudad. No te lo pienses más y reserva ya en el Hotel K10.
Ir al contenido