Hotel K10

Mejores bares de pintxos en San Sebastián

Mejores bares de pintxos de San Sebastián

San Sebastián, una hermosa ciudad costera en el País Vasco de España, es conocida por muchas cosas, pero quizás una de sus señas de identidad más distintivas son los deliciosos pintxos que se sirven en sus bares. Desde Hotel K10, os recomendamos  algunos de los mejores bares de pinchos de San Sebastián, sumergiéndonos en la rica tradición culinaria de la ciudad y descubriendo por qué es un destino de referencia para los amantes de la gastronomía de todo el mundo.

Bar Néstor

En la Parte Vieja de San Sebastián, en la calle Arrandegi número 11, se encuentra un pequeño bar famoso por su pintxo de tortilla de patatas. Y cuando digo famoso, no me refiero solo a San Sebastián.

La tortilla de patatas del bar Nestor es famosa en toda España, siendo este uno de los motivos de sus largas listas de espera. Así que, si quieres saborear una de las mejores tortillas de patatas según los rankings, ve temprano para no quedarte sin probarla.

Ten en cuenta que elaboran dos tortillas en todo el día, una a las 13:00 y otra a las 20:00. De cada una de ellas, salen tan solo 16 raciones, por lo que asegúrate de estar allí el primero. Además de la tortilla de patata, el bar Néstor también es famoso por sus chuletones y sus pimientos fritos.

Bar Ganbara

Ganbara no puede faltar en nuestra lista, ya que es uno de los mejores lugares de la ciudad para probar uno de los platos más famosos de San Sebastián que es el txangurro. Es una especie de centollo del Golfo de Vizcaya. El centollo a la donostiarra suele rellenarse, sazonarse y hornearse en su propio caparazón.

La versión pintxo se sirve en forma de tartaleta que no sólo tiene un aspecto impresionante, sino que tiene un sabor exquisito. Fuera de este clásico, se recomienda el salteado de setas con huevo y gambas.

La cuchara de San Telmo

La Cuchara de San Telmo puede estar muy concurrida , así que merece la pena ir temprano si puedes. Es normal que haya cola, sobre todo porque no es un bar muy grande . A pesar de que tenga que hacer cola, merece la pena ya su pulpo a la parrilla y las croquetas de jamón son sus dos grandes especialidades en cuento a pinchos. El bar tiene una bien ganada reputación como uno de los lugares de pinchos más populares de la ciudad.

El menú cambia regularmente y, a diferencia de la mayoría de los bares de pinchos, casi todo se hace por encargo.

La Mejillonera

Esta cervecería es un clásico de San Sebastián. Se encuentra en la zona centro. Pese a que su nombre te haga creer que su pincho estrella son los mejillones, lo cierto es que el oro se lo llevan las patatas bravas. Con ese toque picante, la receta de patatas bravas de La Mejillonera atrae a numerosos vecinos cada día, especialmente los fines de semana. Acompaña este pincho con una buena cerveza artesanal del local.

Bodega Donostiarra

La Bodega Donostiarra es un restaurante situado en la calle Peña y Goñi, en el centro de San Sebastián. Su cocina se centra en la gastronomía vasca, destacando sus bocadillos, brochetas y platos a base de arroz. De entre todos estos pinchos, destaca el mini completo, a base de bonito en conserva.

Además, uno de los mas recomendados es el Indurain, uno de los pinchos más típicos de Donostia. Está elaborado a partir de un trozo de bonito, un filete de anchoa, una aceituna rellena y un par de guindillas. Se trata de un pintxo frío, muy nutritivo y con una mezcla de sabores de lo más especial. Más allá de los anteriores, también están las anchoas en salazón, el salmón marinado, el pulpo en vinagreta y el pastel de merluza casero.

 

Bar Sport

Si nos trasladamos hasta la Parte Vieja de San Sebastián, te puedes encontrar uno de los mejores pinchos de foie que vas a probar en San Sebastián. El bar Sport se encuentra en la calle Fermín Calbeton número 10. Está especializado tanto en pinchos fríos como calientes. Uno de los que más destacan es el pincho de foie, la gran especialidad de la casa.

También te recomiendo que pruebes los diferentes bocadillos que tiene en su carta, así como el txangurro, los calamares y el delicioso pulpo. Por si fuera poco, tiene muy buenos precios y guarda una excelente relación calidad-precio.

La Viña

Para terminar, te propongo darle a esta lista de los mejores pinchos de San Sebastián un toque dulce con la deliciosa tarta de queso de La Viña. La Viña es un bar informal situado en la calle 31 de Agosto. Esta tarta de queso no es famosa únicamente en Donostia, sino a nivel internacional. De hecho, hasta en Turquía y en Japón intentan imitar la receta de esta tarta de queso. Este bar, además es también muy famoso por sus vinos.

 

Alojamiento en San Sebastián

Si quieres organizar tu escapada, te recomendamos el mejor alojamiento para disfrutar en familia, en grupo o solo. Si eres de los que les encanta disfrutar de un hotel en una ubicación tranquila y cerca del centro de Donostia, te presentamos el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebastián, y en el que te sentirás como en casa por su completa oferta de servicios y por sus amplias y equipadas habitaciones. Sin lugar a dudas, estamos ante la opción idónea para disfrutar de una jornada de turismo en San Sebastián y disfrutando al mismo tiempo de un perfecto descanso. No te lo pienses y reserva ya en tu hotel ideal junto a San Sebastián.

¡Reserva en Hotel k10 para disfrutar este otoño 2023 en San Sebastián!

 

Ir al contenido